Clasificación de la endometriosis según su grado de severidad

 

Aparte de por su forma y localización, la endometriosis se puede clasificar en grados de severidad. Para ello hay diferentes sistemas, de los cuales el más utilizado es el sistema rASRM, aunque ninguno de ellos es el "oficial" y según el país o las mismas preferencias del médico o de la clínica se está utilizando el uno o el otro.

 

Una cosa que hay que tener muy en cuenta es que el grado de severidad no esta relacionado con la severidad de la sintomatología que sufre la mujer afectada, sino que simplemente describe el grado en el que la anatomía normal se ha alterado debido a la enfermedad. Una mujer con endometriosis clasificada como leve puede sufrir peores dolores que una paciente con endometriosis severa. Lo que sí está más directamente relacionado con el grado es la fertilidad. Así, por regla general una mujer con endometriosis severa tendrá más problemas para quedarse embarazada que una con endometriosis leve, aunque hay excepciones.

 

Sea cual sea el sistema de clasificación utilizado, el grado se define a raíz de lo que se observa durante una laparoscopía.

 

Los diferentes sistemas de clasificación son:

 

> Sistema revisado de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (rASRM)

Es el más utilizado. Solo tiene en cuenta la endometriosis genital externa, mientras que ignora la endometriosis extragenital y por tanto también la endometriosis infiltrativa profunda localizada, por ejemplo, en el tabique rectovaginal o el intestino. Se basa en la localización (si se encuentran el el ovario o el peritoneo) y extensión de los implantes de endometriosis, así como en la existencia, la calidad (finas o densas) y localización de adherencias. Para cada uno de estos parámetros se van sumando puntos según la tabla que se muestra mas abajo, quedando una clasificación como sigue:

  • Estadio I, endometriosis mínima: 1-5 puntos
  • Estadio II, endometriosis leve: 6-15 puntos
  • Estadio III, endometriosis moderada: 16-40 puntos
  • Estadio IV, endometriosis severa: > 40 puntos

 

Endometriosis peritoneal
<1cm
1-3cm
>3cm
superficial
1
2
4
profunda
2
4
6
Endometriosis ovárica <1cm 1-3cm >3cm
superficial, ovario derecho 1 2 4
profunda, ovario derecho 4 16 20
superficial, ovario izquierdo 1 2 4
profunda, ovario derecho 4 16 20
Presencia de adherencias <1/3 afectado 1/2-2/3 >2/3
finas, ovario derecho 1 2 4
densas, ovario derecho 4 8 16
finas, ovario izquierdo 1 2 4
densas, ovario izquierdo 4 8 16
finas, oviducto derecho 1 2 4
densas, oviducto derecho 4 8 16
finas, oviducto izquierdo 1 2 4
densas, oviducto izquierdo 4 8 16
Obliteración del saco de Douglas parcial completa
  4 40

> Clasificación endoscópica de la endometriosis (EEC)

Fue el primer sistema de clasificación. Se basa en la descripción de los implantes y su localización. También clasifica la enfermedad en cuatro estadios del I (grado mínimo) al IV (grado severo). No se basa, como el sistema rASRM, en una suma de puntos, sino que el hallazgo diagnóstico más significativo determina el estadio. Así, a diferencia del sistema rASRM también tiene en cuenta la endometriosis extragenital, cuya existencia según este sistema justifica automáticamente una clasificación de grado IV.

 

> Clasificación de la Organización Mundial de la Salud

Viene a ser básicamente lo mismo que el sistema EEC.

 

> Índice de fertilidad de la endometriosis (EFI):

No es un sistema de clasificación propiamente dicho, sino que intenta predecir las probabilidades de una paciente de endometriosis de quedarse embarazada de forma natural, para así proceder a tiempo a métodos de reproducción asistida en aquellas mujeres con mal pronóstico en cuanto a fertilidad. Se basa en el sistema rASRM para describir las lesiones, y adicionalmente tiene en cuenta otros datos de la paciente, como la edad o los años que lleva intentando quedarse embarazada. Al final se obtiene una puntuación del 0 (muy pocas posibilidades de quedarse embarazada de forma natural) al 10 (probablemente podrá quedarse embarazada sin problemas).

 

> Clasificación francesa de la endometriosis (FOATI)

Es un sistema apenas utilizado fuera de Francia. También se basa en la asignación de puntos, y las siglas designan (en francés) los parámetros que se tienen en cuenta: F=diámetro acumulado de los nódulos; O=endometriosis ovarial; A=adherencias; T=afectación de las trompas de Falopio, I=inflamación.

 

> Sistema de clasificación ENZIAN

Es un sistema de clasificación específico para la endometriosis infiltrativa profunda y es el mas reciente de los sistemas de clasificación existentes. Se encuentra en uso sobre todo en los países de habla alemana. Describe los focos de endometriosis según su localización en tres compartimentos: 1) vagina y septo rectovaginal, 2) ligamento sacrouterino y paredes de la cavidad pelviana, y 3) intestinos. Además tiene en cuenta la profundidad de los implantes (menos de 1 centímetro, 1-3 centímetros, más de 3 centímetros).

Escribir comentario

Comentarios: 73
  • #1

    Yubiri (martes, 17 marzo 2015 15:17)

    Me diagnosticaron endometriosis estadio 1 en 2013 me hicieron un histerosalpinografia en diciembre y me infectaron las trompas
    estuve casi un mes ingresada en el hospital, luego me mandaron a reproducción y se han tardado mas de un año en hacerme pruebas y cuando por fin voy a comenzar el tratamiento de in vitro me descubren un endometrioma de 64mm en ovario izquierdo y me dicen que tengo los marcadores tumorales altos, me dan cita con el cirujano par ver si me operan es decir que me quiten el ovario izquierdo voy a la revisión y ahora dicen que me tienen que hacer una RMN par verificar que no sea endometriosis profunda y hasta me dijo la doctora que poniéndose en lo peor puedo acabar sin los dos ovarios y con una colostomía, a todas estas no me vuelven a ver hasta dentro de tres meses y sin ningún tratamiento para parar el avance de la misma, estoy buscando segundas opiniones y ginecólogos que se muevan en este campo por que en el hospital publico nadie me termina de dar opciones positivas he ido a un medico muy famoso que me ha dicho que hay opciones pero el no opera asi que eso y nada es lo mismo y no paro de preguntarme en que momento se descontrolo mi cuerpo y que debo hacer !!

  • #2

    Roxy (viernes, 08 mayo 2015 18:45)

    Hola que tratamiento existe en forma avanzada en otro pais mi cuñada tien el caso severo con 22 operaciones....pulmon ovario instestino y nada existe para la mejoria..la enfermedad sigue avanzado...

  • #3

    vivi (lunes, 08 junio 2015 23:37)

    Yubiri...mi doc me recomendo un tratamirnto con inyecciones..es un ecxelente profesional..queres sus datos comunicate conmigo..el me opero hace poquito

  • #4

    edith (martes, 14 julio 2015 23:21)

    yo tenia endometriosis severa, un doctor aquí en perú me operó y luego con unas inyecciones pude por fin kedar embarazada.

    en el hospital Loayza con el dr juan allemant en la especialidad de fertilidad, muy buen doctor se lo recomiendo

  • #5

    remedios reyes (domingo, 26 julio 2015 23:03)

    Acabo de ser operada por endometriosis ovarica y subcutanea con adherencias.llevaba 19años padeciendo de eso con otras 2 cesareas y 2 endometriosis.esta severa.en solo 5 dias estoy de alta y puedo decir k estoy contenta.ya no tengo ovarios ni utero.pero confio en k por fin todo los dolores y sangrados han dejado mi vida.tengo 46 años y abrazo la menopausia.es una etapa mas.animo!

  • #6

    cinthia (martes, 28 julio 2015 01:08)

    HOLA EDITH YO TENGO ENDOMETRIOSIS SEVERA HACE MENOS DE DOS DIAS ME FUI HA SACAR MIS CHEQUEOS GINECOLOGICOS Y ME DIJERON ESO. ME PUEDES DAR MAS INFORMACION SOBRE EL DOCTOR QUE TE AYYUDO EN EL HOSPITAL LOAYZA , EN QUE HORARIO ATIENDE Y QUE DIAS.

  • #7

    SISSI ATTILANO (martes, 13 octubre 2015 22:58)

    Hola chicas, yo sufro de endometriosis severa y me dijo mi médico que a pesar de la operación laparascopica no tendría hijos, que mis trompas estaban dañadas y que había hecho lo que podía durante laoperación. A mi me la detectaron durante el tratamiento de fertilidad después de muchas Histerosalpingografías y biopsias y muchas cosas más. No saben cuanto llore por ese diagnostico, pero gracias a mi fe en Dios después de 2 meses de operarme salí en estado, y hoy en día tengo 2 hermosos niños. Todo de pende de un buen especialista y de la voluntad de Dios. Nunca pierdan la fé. Sé que en el país que se encuentren van a encontrar muy buenos médicos. Les deseo mucha suerte y espero muchas tengan buenas noticias pronto

  • #8

    lalala (miércoles, 18 noviembre 2015 01:42)

    siempre acudir al médico para asi saber si es una ENDOMETRIOSIS SEVERA o ENDOMETRIOSIS LEVE
    SUERTE-CUINDENSE

  • #9

    Martha jaramillo (viernes, 11 diciembre 2015 23:25)

    Yo sufro de emdometrosis grado 4 llevó 6 cirugías y es triste estar siempre con dolor me siento vacía y sin fuerzas por que sigo muy enferma no veo mejoría

  • #10

    Andrea (lunes, 14 diciembre 2015 21:58)

    Hola yo tengo endometriosis, me tuve que someter a una operación a los 29 años, ahí perdí útero, trompas y cuello del útero y hoy a los 34 años, nuevamente me volvió la enfermedad pero más agresiva, estoy a punto de perder mi ovario izquierdo y cada día me siento peor, los dolores se me hacen intolerables, he tenido que recurrir al tramadol, para soportar los dolores, me está afectando para ir al baño, me siento cada día mas cansada y deprimida, vivir con dolor cada día es triste, solo mi hija me da las fuerzas para seguir adelante. Solidarizo con cada una de las mujeres que sufren esta enfermedad. Fuerza chicass!!!

  • #11

    Paula (lunes, 14 diciembre 2015 22:32)

    Hola he pasado de endometriosis severa a leve en tres meses. He hecho un tratamiento natural y un cambio de dieta Libre de estrogenos. Tenia marcadores tumorales antigeno carbohidrato a 65,70 y ahora esta normal a 32. .voy a seguir el tratamiento hasta recuperarme, es muy pesado pero lo conseguire espero que otras mujeres se puedan beneficiar de lo que to estoc haciendo

  • #12

    Lupiz (viernes, 18 diciembre 2015 23:41)

    Tengo 16 años de edad y tengo una posible endometriosis, realmente estoy muy preocupada es muy doloroso fisico-psicologico alguien sabe como mejorar un poco d forma natural?

  • #13

    Mónica (sábado, 26 diciembre 2015 23:18)

    Hola tengo endometriosis severa, ya estoy con esta enfermedad varios años, e sido operada cuanto veces, esta enfermedad es la peor que uno puede tener, siempre quise ser madre y nunca pude, e sufrido tanto con eso, ahora ya tengo cuarenta años y hace más de una semana que me estoy sintiendo cada día peor con mucho dolor, cansancio, tengo mi abdomen muy inflamado, me siento pésimo, estoy sin ganas de nada, vivir con esto es horrible y lo peor que tiene mejoría, hay que aprender a vivir con esto, pero ya estoy cansada.

  • #14

    Monita (sábado, 26 diciembre 2015 23:27)

    En mi otro comentario quise decir que no tiene mejoría cuando ya esta tan severa, solo hay aprender a vivir con esto, cada día que pasa me siento peor, más enferma y con mucho dolor.

  • #15

    Nazaret (miércoles, 17 febrero 2016 01:29)

    Hola!!yo con 16 años me puse muy mala un dolor en el lado izquierdo y el riñón y acudí a urgencias y me dijeron que no tenia nada. al poco tiempo me salió un bulto en la ingle acudí a mi medico de cabecera me dijo que era una hernia por lo que me mando al cirujano. Cuando fui al cirujano con solo palparme la barriga supo que algo no iba bien y me hicieron pruebas,efectivamente tenia un teratoma de mas de 10centimetros y tuve que ser operada de urgencia,me quitaron el ovario,la trompa y el tumor(me hicieron la prueba para ver si era cancerígeno y por suerte era benigno)...en esa operación me vieron la endometriosis y fue muy duro... He probado dos tipos de tratamientos y este me medio funciona....ahora estoy sintiendo unos dolores horribles en el intestino y recto,y estoy súper estreñida tengo mucho miedo alguien sabe si tiene algo que ver???gracias de antemano un besito y a seguir luchando guerreras nosotras podemoooos!!!!saludos desde España

  • #16

    Glorita (jueves, 18 febrero 2016 15:30)

    Hola a todas, tengo endometriosis severa, me he operado varias veces y aunque ya no tengo tanto dolor, tengo dos quistes de 4 cm que se estan uniendo por un lado segun el doctor quiste complejo, ademas de eso resulte con un mioma de 4 cm. la ginecologa dice que me opere para sacar el ovario izquierdo y el utero pero dependiendo de como este internamente me quitarian el otro. He hecho in vitro y no funciono ademas las reservas ovariaca que tengo son muy bajas. Ademas de la tristeza de no poder ser madre me toca tomar una decision que no es facil ya que las hormonas que producen los ovarios son muy importantes para nuestra equilibrio corporal. Aveces no se encuentra un apoyo de parte de los medicos que son tan frios que se les olvida que los pacientes necesitamos mas que un diagnostico..

  • #17

    Jaqueline (miércoles, 24 febrero 2016 03:39)

    Tengo Endometriosis. Fui operada a los 33 años, no tengo hijos. Ahora tengo 41 años y he pasado por chequeos mensuales los dolores menstruales fueron espantosos hasta Diciembre 2014 cuando leí algunas experiencias cambiando la dieta .... ahora mis desayunos son licuados de papaya piña fresa el jugo de una toronja una naranja y un limón un poquito de miel, una tostada integral con palta
    Las meriendas de 11am y 4 pm son frutas como platano mandarinas melocoton peras, mi almuerzo y cena es salmón o trucha al horno con papa/camote cocido brocoli pimiento naranja y quinua ....... créanme no tengo dolores menstruales mi vida ha cambiado, pero, si presentó cambios emocionales. He escuchado acerca de Aguaje q es muy bueno en cuanto al balance hormonal porq contiene fitoestrogenos...... si saben me pueden informar..... nada de alcohol, cigarrillos, gaseosas, cafe, leche, yogurt, mantequilla, trigo, soya, embutidos ....

  • #18

    Jaqueline Taype (miércoles, 24 febrero 2016 15:51)

    Ademas del dolor tan persistente de todo el lado izquierdo la pierna el brazo la cabeza todos los órganos q estan en el lado izquierdo, una mala dieta los dolores acababa en emergencias mensualmente ya parecia que tenia una cama sólo para mi..... casi me operan de la vesicula, los doctores no atinaban a mi endometriosis sólo UN doctor me envió a observación un dia antes de operarme me colocaron un anti inflamatorio y adios operación..... fue cuando cambie absolutamente mi dieta parezco vegetariana..... pero que bien ha mejorado, sólo que ahora tengo problemas emocionales (depresión, ansiedad, sonido en los oidos ) es horrible..... el tomar antidepresivos suaves me esta ayudando.

  • #19

    María jose (viernes, 04 marzo 2016 17:18)

    Hola tengo 42 años y a los 30 años me dijeron que tenía endometriosis de grado IV y me operaron 2 veces seguidas con un intervalo de 2 meses estuve ingresada un mes el hospital la segunda vez. Me cortaron la regla con decaphetil 6 meses y fui al Ivi de Valencia y tuve un niño. Un año estuve sin dolores, pero empezaron y sin compasión, tomaba de todos los medicamentos y aún así no se me quitaban. Empeza a ir a la seguridad social para tener otro hijo pero nada y tuvo que ir de pago me ha costado 7 años en volver a tener otro y en ese intervalo me han operado una vez quitándome la apéndice pensando que era eso y me mandaron morfina que me provocaba vomitos y dolores de cabeza. Ahora son continuos los dolores y tomo enantyum que parece que me da resultado pero los dolores son continuos durante todo el mes. Si alguien conoce algún remedio para esta enfermedad.

  • #20

    yandi (miércoles, 16 marzo 2016 23:23)

    hola Chicas es bueno saber que otras personas entienden lo uqe uno pasa yo tengo endometriosis grado 4 ya me operaron 2 veces tengo 32 años deseo un hijo con toda mi alma y confio que Dios me lo regalara, tengo tratamiento hormonal permanente con visanne esto me quita los dolores y tambien la menstruaciòn pero tambien produce reacciones adversas d depresio y cambios d humor con los que he tratado d manejar. Espero en dios contarle buenas nuevas cuando este embarazada y gozando d un feliz embarazo. Les recomiendo si ya tienen los hijos que desean se quiten todo es mejor la terapia d reemplazo hormonal que el dolor permanente.

  • #21

    Luz (viernes, 18 marzo 2016 03:32)

    También sufro del mismo problema,nada de mejorías y vaya q las entiendo q dolores tan ceveros no solo a nivil uterino,si no del corazón a nivel emocional todo es.es convivir con ella esta q dios lo permita ánimos mujeres un saludos fortaleza para adelante.me preocupo xq dios me alcanso a regalar la vendicon d ser madre solo vivo con el x el sufro mas...??

  • #22

    luz (domingo, 03 abril 2016 23:26)

    yo tamb sufri de endometriosis primero tuve un quiste de ovario q me opere y con tratamiento desp de 4 años fui mama al tiempo fui al medico y descubri q tenia un mioma y un quiste q x suerte fui operada tamb sin perder ni mis ovarios ni mi utero.agradezco a dios que puso en mi camino medicos tan buenos.

  • #23

    rosana (sábado, 09 abril 2016 08:15)

    hola yo tambien tengo endometriosis, me sacaron el utero,pero no los ovarios

  • #24

    rosana (sábado, 09 abril 2016 08:35)

    perdon aprete sin querer el boton de enviar.les decia q me sacaro utero no ovarios, mi operacion estaba programada x las grandes perdidas de sangre y los dolores, fui al ginecologo y le plantie sacar utero, se programo la operacion, cuando me abren encuentran un tumor en el intestino, se llama a cirujanos dr guardia y me extirpan 24 cmts de intestino, los medicos sospechaban de un tumor maligno, cuando llego el resultado era una endometriosis severa,el dr me dijo no es cancer pero esto no tiene cura,yo pense me voy a curar!!! a los pocos meses de operada me vuelven los dolores mas intensos que antes, solo me calmaban con ketofen y tramadol,hasta q en Abril del 2015 hice como una peritonitis,el dr sospechando q fuera endometriosis me opero por laporoscopia, y encontro endometriosis en el intestino y en el peritoneo, me mandaron tratamiento con anticonceptivos y no me hicieron nada, hasta q mi ginecologa opto x darme inyecciones de Zoladex(se dan en la panza) una vez x mes durante 6 meses y descanso 3 meses,xq no se puede dar de continuo,la primera vez fue el año pasado y a la tercer inyeccion se me fueron casi del todo los dolores,ahora volvi a la zoladex, y hace 20 dias estuve internada xq no calmaban con nada los dolores,me daban el tramadol con suero dosis muy altas las 24 hs y asi y todo no sali del todo calmada, tanto es asi, q al otro dia de estar internada volvieron a internarme,y sigo con los dolores,estoy cansada de esto, lo bueno q si pude tener hijos tengo 2, tengo 45 años,nunca tuve problemas para quedar embarazada. no me animo a sacarme los ovarios xq realmente no se si tengo fuerzas para aguantar otra operacion, estoy muy cansada, vivo cansada, tengo depresion severa, y no tengo ganas de nada,lo poco q hago en mi casa lo hago obligada,si pudiera pasaria acostada esa es de la unica menera q el dolor se va un poco,y tambien me he dado cuenta q hay q alimentarse sano,xq cuando como embutidos o comida chatarra el dolor vuelve muy fuerte,las entiendo a todas,es horrible esto,suerte un saludo desde Uruguay.....

  • #25

    maria cecilia (lunes, 18 abril 2016 22:24)

    Hola, sufri de endometriosis por MAS DE 4 años, con quistes endometriosicos de hasta 7cms. No quise operarme, como todas saben el dolor , la inflamacion y las descomposturas PERMANENTES son INSOPORTABLES E INHABILITANTE, sin contar la depresion que con el tiempo ese estado genera.(en mi caso la depresion no se debia a no poder tener hijos, sino a no poder detener el dolor y las descomposturas que convirtieron mi vida en un INFIERNO durante mas de 4 años) Probe muchas terapias, ninguna resulto salvo una: biomagnetismo. en dos sesiones desaparecio todo: dolores, descomposturas, inflamacion, nauseas, vomitos, diarreas...., todavia no me realice una placa ecografica porque es todo muy reciente pero puedo saber a ciencia cierta -por la sensacion de vitalidad, bienestar generalizado y energia que siento- que la enfermedad literalmente SE ESFUMO. no tengo mucho mas que agregar, salvo que hay paginas de biomagnetismo completas y gratuitas en internet, es de muy facil aplicacion y cualquiera, hasta un niño puede entender como funciona. Solo hay que prestar atencion a la potencia de los imanes que se miden en gauss. Claro que si pueden recurir a alguien que ya tenga experiencia es mejor simplemente porque va bastante mas rapido, sin embargo no es fundamental, se puede aprender como se usan y solicitar a algun allegado que se los aplique, ES UNA TECNICA SENCILLISIMA y hasta donde la tengo estudiada NO INTERFIERE CON OTRAS TERAPIAS, es decir cada quien es libre de continuar con la terapia indicada por su medico de confianza (la unica terapia en la cual se desaconseja es la quimioterapia, es decir, hay que esperar un tiempo luego de terminada la quimio para aplicarse imanes- la existencia de marcapasos y la presencia de alguna protesis metalica) , pueden escuchar a su descubridor, el dr goitz en youtube. el biomagnetismo fue magico, aunque no tiene nada de magico, lo que hace es equilibrar el ph en las zonas donde "impacta" y por lo tanto se deshace de todo tipo de hongos, bacterias, virus y parasitos (es decir, funciona igual que el bicarbonato o una dieta alcalina pero muchisimo mas rapido y mas SIMPLE para el enfermo que necesita alivio inmediato). Efectos secundarios que padeci: ninguno aunque hay registros de episodios pasajeros de diarrea, nauseas y vomitos (crisis curativa) pero son casos muy raros hasta donde se (cada quien puede y DEBE hacer su propia investigacion). El biomagnetismo me quito tambien una arritmia cardiaca, los dolores en todo el cuerpo que me daba la endometriosis, la extenuacion fisica que llegaba a limites insoportables (de manera que aun recostada en la cama no sentia NINGUN ALIVIO, una contractura inmensa detras del omoplato derecho que irradiaba a toda la espalda y hasta me dificultaba la respiracion) Como transmitir tanto alivio en un simple mensaje? Imposible. Que cada quien investigue y evalue este tratamiento por si mismo. Saludos!

  • #26

    Solangie (viernes, 22 abril 2016 22:20)

    Hola..chichas leo sus historias ...y auque veeces siento.que mi historia es la.peor de.todas..creo que todas con cualquier historia somls unas guerreras tengo 30 años operada dosveces tengo endometriosis severa la.ultima cirugia que tuve fue hace diez dias...me.encontraron adherencias en todp mi aparato reproductor aparte tenia una hernia he sufrido de muchas dolores..y aunque la.cirugia ua paso no me.siento bien tengo dolores muy seguido..no he podido embarazarme sufro de depresion y siento que avces no puedo mas...si alguien sabe que metodo natural nos.puede ayudar les agradezco lo publiquen..nuestra unica fortaleza es aferrarnos a dios y pedirle que nos.ayude en esta fuerte lucha que pareciera nunca acabar.

  • #27

    Susy (sábado, 23 abril 2016 14:27)

    Lo único bueno de la Endometriosis siniestra, es que no es mortal ni cancerígena. Lo demás muy sufrible y dolorosa.....

  • #28

    Rosario (sábado, 23 abril 2016 16:05)

    Hola a todas! Tengo ENDO IV desde los 21 años cuando me lo detectaron (en el aquel tiempo le decían la enfermedad de las 7 teorías). Tengo 11 cirugías, perdí mi ovario izquierdo en el 2005. He tomado TODOS los tratamientos para mejorar mi calidad de vida pero también en algunos momentos los he dejado. En el periodo de 2007-2009 hice 2 inseminaciones en vitro y 1 artificial sin tener resultado positivo de embarazo. Después de la fuerte decisión de ya NO hacer nada para lograr embarazarme porque el cansancio emocial que todo esto genera. El enero del 2010 salgo embarazada de mi hijo Pablo Samuel a los 39 años, luego en el 2011 de enero nuevamente salgo embarazada de mi hija Victoria Mia, no tengo palabras para decirles que fuer algún tratamiento o estudios...mi caso fue SOBRENATURAL que solamente hubo alguien que pudo hacer estos milagros sino DIOS. No pierdan la FE. Les recomiendo que lean el libro CUANDO LA CUNA ESTA VACÍA. Que Dios les bendiga a todas!

  • #29

    Lucero (martes, 31 mayo 2016)

    Hola he leído sus casos y quisiera saber si puedo tener endometrosis porque me baja cuando me tiene que bajar y me baja bien pero solo cuando me baja me duele al defecar. Creen que tenga eso? Tengo 19 años y tengo un miedo enorme de ser infertil

  • #30

    Mar (miércoles, 08 junio 2016 06:29)

    Hola chicas tengo 30 años, hace 5 años me operaron por un tumor que resulto ser parte de endometriosis grado 4, desde entonces hago tratamiento con pastillas para no menstruar, arranque con visanne el cual me lo reemplazaron por Florence por el cambio de estado de animo que me provocaba visanne. Pocas veces hice descanso por 3 días de la pastilla ya que el cuerpo se acostumbra al medicamento. Según todos los doctores que he visto no puedo quedar embarazada sin volver a operarme y q al estar en grado 4 es imposible de manera natural. Lo que me tiene mas nerviosa es que una conocida me ha dicho que un doctor le dijo que descubrieron que la endometriosis esta relacionada con el cáncer (cosa que no se sabia porque ocurría) y que lo mejor era vaciarse... Quiero intentar tener al menos un hijo pero después de tanto tiempo de tomar pastillas mas la enfermedad q esta en grado 4 no creo q sea fácil... Es dificil la situación pero aquellas que prueban y pasa tiempo y no lo logran les recomiendo adoptar, es lo que tengo pensado para mi, hay tantos chiquitos q necesitan una familia, sé que una desea uno propio pero se que con el tiempo se le amara y cuidara como si lo fuera realmente. Fuerza chicas!!! A seguir adelante!!!
    PD: para los cólicos que me provoca la enfermedad a mi me ayuda tomar ponstil forte y plidex, me alivian bastante.

  • #31

    Nancy (martes, 14 junio 2016 07:18)

    Tengo endometriosis. No tengo hijos. Internada en 3 oportunidades, en 2 con laparoscopia para sacar tejido endometrico en todos mis órganos genitales. Sufro de los dolores desde qué comencé a mestruar. Desde mi última operación hace seis años tomo medicación para no ovular. Probando unas cuantas, la última venisse. El ginecólogo me dice no tengo más para darte. Hace un mes sufrí hemorragia y de allí a ésta parte me siento peor. Con dolores abdominales.sin poder evacuar por mis medios. Tengo unos miomas en el útero qué en 15 días crecieron de tamaño. Hay que operar.
    Aprendiendo que una es dueña de su vida, el control es nuestro. Por ello debemos buscar todas las herramientas para nosotras controlar la enfermedad y no al revés.
    Es verdad una entra en la desesperación, la desolación, angustia, soledad.
    Entonces recurro a la oración. Herramienta súper poderosa!!!!!! Se la recomiendo. También el refugio de los amigos. La contención de los afectos suma! Es nuestra lucha constante!!!! Hay que llevarla con la frente en alta!!!!!! A no desesperarse
    SE PUEDE!!!! Cariños
    Gracias ! X este Blog! Voy a tomar algunos consejos!!!!!

  • #32

    Nidia mendoza (miércoles, 06 julio 2016 04:58)

    Me operaron en abril...y apenas llevo casi 3 meses y no me hesentido bien me arde mucho y cada vez k tengo k ir al baño me arde y aparte no siento mi vientre como si estuviera dormido...x cierto me kitaron la matriz y ovarios. Aparte de todo lks sintomas de la menopausia terrible ... Pense k con eso se iva a calmar pero da lo mismo ya nose ke pensar y me dijo la doctora k era .. En la etapa 4 ..Dios nos a de ayudar

  • #33

    amarilis (jueves, 07 julio 2016 05:11)

    Padezco endometriosis.. Llevo dos operaciones la primera fue a los 16 años actualmente tengo 23 y m siguen creciendo los quistes ... M canse de empezar los tratamiento con fe y al final no lograr resultados.... Ahora decidi cambiar mi estilo de vida... Comer mas saludable y tratar mi enfermedad con medicina natural.. Estoy teniendo resultados lentos pero favorables...

  • #34

    amarilis (jueves, 07 julio 2016 05:14)

    Estoy tomando cápsulas de miristica con angélica, polen de abeja, esencia de albahaca, cardo mariano, y vitamina E... Y x supuesto una dieta bastante estricta... Casi vegetariana

  • #35

    Clau (domingo, 24 julio 2016 21:22)

    Hola, me diagnosticaron endometriosis hace poco toda la bida tuve colicos terribles, pero luego de tener a mi hija dejó de doler en las menstruaciones, ahora no siento dolor fuerte apenas si por ratos en el bajo vientre pero muy leve, me hacen la laparoscopica en una semana. El mio es de 39mm y bueno, siempre he tenido ovarios poliquisticos pero los medicos me dijeron q era normal, hasta ahora ...

  • #36

    Lorena (miércoles, 27 julio 2016 00:12)

    Hola, justo ayer me hicieron la laparoscopia para tratar de averiguar qué estaba generando los dolores y allí se dieron cuenta que era endometriosis. He tenido esos dolores por más de tres años y los doctores no sabían por qué. Me hicieron un sin número de exámenes hasta que logré la laparoscopia.
    Parece que quitaron el tejido pero aún no he ido a la revisión de la cirugía para que me expliquen todo con detalles. Lo único que espero es que no me vuelvan a dar esos dolores tan horribles, ya ni siquiera podía trabajar!.
    Ánimo Mujeres!!
    Muchas gracias por dejar sus comentarios, me ayudan mucho ya que apenas estoy empezando a averiguar lo que recién me diagnosticaron.
    Un abrazo

  • #37

    nurys (sábado, 13 agosto 2016 09:01)

    sábado,13 de agosto´,¨2;35 am

    hola durante 15 años tenia una menstruación cada 20 días y asta 5 veces en dos meses ya era asta normal para mien el 2010 tube grandes problemas porque los medicos no sabían que hacer con mi anemia asta que entre julio del 2015 y marzo del 2016 visite mas de 15 ginecólogos diferentes y solo decían que debía vivir con dolor pero no me explicaban porque, a finales de febrero un doctor ya había encontrado la causa Miomas y endometriosis.
    me operaron el 31 de marzo y ahi empezó mi gran infierno debían extirpar todo pero el Doctor dijo que los ovarios estaban buenos y los dejo...20 días después se abrió la herida y dure 12 días drenando pus en total la herida se abrió seis veces luego el doctor paso por alto otros síntomas y tuvieron que operar de emergencia ya que la vesicula estaba por reventar y de una ernia en dos meses y medio tenia tres operaciones y a los dos días de la tercera operación se me abre otra ves la sicatriz primera.

    tengo mas de 4 meses padeciendo de la operación de laq histerptomia y el doctor hace caso omiso quien me esta tratando de ayudar es el neurólogo, tengo tanto dolor que no se ya ni para que me levanto no quiero trabajar porque se burlan,en todas las operaciones los medicos dicen que han tenido que despegar mis órganos he intestinos porque están Adheridos unos con otros,me canso mucho y solo quisiera dormir pero no puedo,no se que comer,ni que hacer las personas creen que solo estoy jugando....

    Republica Dominicana

  • #38

    Karina (lunes, 26 septiembre 2016 01:04)

    Hola como todas ustds sufro endo. Y llevo 1 cirugía y 1 laparoscopia y eh tratado esta bendita enfermedad cn acupuntura y cn una inyección q detiene la menstruación ok al punto que quiero yegar es q ninguna me ah funcionado mis dolores son fuertes y los tengo todo el tiempo sin menstruación tengo dolor xq ni mi ginecóloga piensa que los dolores son por tanta cicatrices.... si alguien de aqi q le pase lo mismo????? Yo sólo estoy esperando un milagro.

  • #39

    Yely (martes, 04 octubre 2016 17:19)

    En mi caso cuando tenia 33 años me detectaron endometriosis grado 4 mediante la realización de una laparoscopía tenía afectado ovario , cuello, trompas e intestinos , pero mis trompas aun eran las mas afectadas ,con este diagnostico mi ginecóloga me comunica que solo el 1% de probabilidades tenia para quedar embarazada quiere decir que tenia 99% en contra , es aquí donde el optimismo y la perseverancia es fundamental para luchar hasta que Dios quiera, con solo el 1% a mi favor empecé mi batalla sometiéndome a un tratamiento por cerca de un año con tabletas de Danasol y las inyecciones de Zoladex pasado este tiempo me someto a una operación vía laparoscopica donde lograron limpiar y llevar la endometriosis a grado 2 en mi caso por tener las trompas tan comprometidas me someten a inseminaciones artificiales después de realizarme 3 intentos quedo embarazada por vía natural con el favor de Dios , hoy día tengo una hermosa niña gracias a dios ante todo y a los médicos y especialistas Cubanos que me atendieron , en especial a mi Doctora Omayda Safora a quien le debo todo. La infertilidad por Endometriosis influyen varios factores vale mucho tener mente positiva para enfrentar el tratamiento, todos los origenismo no responde igual, analizando también la edad que se tenga y el medico ginecólogo que nos atienda. Mientras exista la Fe hay que luchar Saludos para todas y que Dios las bendiga.

  • #40

    Yoryana León (martes, 25 octubre 2016 17:47)

    Amigas ánimo! Yo tengo endometriosis, no se que grado, me veía con un ginecólogo privado que me decía que mi dolor era a causa de ovarios poliquísticos, hasta que un día entré por emergencia en una clínica y el doctor que me atendió me dijo que tenía una endometriosis. Debo ir nuevamente al médico a chequearme, pero confío en Dios por sobre todas las cosas. Se que los dolores don fuertes pero no se me desanimen y clamen a Dios, que para El no hay nada imposible. Dios me las bendiga muchachas!!!!!

  • #41

    maria (domingo, 06 noviembre 2016 02:29)

    Nunca supe que Dios me amara hasta este punto. Hermanos y hermanas esta es mi historia. He estado casado por más de 6 años y no pude tener un hijo, el médico dice que tengo problemas con mi vientre, por lo que me someten a varios tratamientos, pero ninguno funcionó para mí. Yo estaba por ir a adopción. Pero hace pocos años me refería a alguien que me presentó a un médico de hierbas, dijo que el médico a base de hierbas ayudó a su amiga con la medicina a base de hierbas y su amiga podría concebir y tener un hijo, por lo que me aconsejó que probar la forma de hierbas. Esta es una cosa que nunca he pensado en mi vida porque nunca he utilizado alguna medicina herbal desde que me dieron a luz. Pero decidí entrar y probar el remedio de hierbas medicinales. Así que me puse en contacto con él, su nombre es el doctor SAM y él preparó las hierbas para mí, y empecé a tomarlo. Lo tomé por algún tiempo, y él me aconsejó a tiempo para tener sexo con mi marido, así que continúo y estaba haciendo de acuerdo a su dirección. He aquí para cortar el cuento corto que recibí, y concibo y tengo un hijo. Hoy puedo decir con valentía que soy una madre feliz. Por favor, si usted está ahí fuera y está pensando en adoptar a un niño sólo porque el médico le dijo que no puede tener su propio hijo, quiero decir que no, no adoptar cualquier niño sólo contacto médico sam, y dejar que él Usted su medicina herbaria que abrirá su vientre. Y te aseguro en poco tiempo que tendrás a tu propio bebé. Sus datos de contacto son el correo electrónico (theangledsolution@gmail.com) y su número de teléfono en o whats-app él (+2348077620669).

  • #42

    ana c t m (domingo, 04 diciembre 2016 16:14)

    Buenos dias fui donde el especialita y me detectaron endometriosis y me hice la parascopia diagnostica en el mes de marzo 20 del 2015 que tengo pequeños implantes voy a hacer la operatoria para ver las trompas si estan normales para poder quedar embrazada ya que tengo 37 años.

  • #43

    koko (jueves, 15 diciembre 2016 19:42)

    15/12/1016 saludos a todas y felicitarlas por ser tan fuertes y valientes yo tengo lo mismo pero aun no se que grado y apesar que los doctores me dijeron imposible tener bebes quede embarazada de una hermosa niña aunque fue dificil todo mi embarazo gracias a dios estamos bien y yo se que hay que seguir luchando,tratarse con un buen medico,fe en dios o en lo que tu creas pero lo mas importante ser tan fuertes ,creer en nosotras mismas y abrazarnos a la familia porque todo se puede menos la muerte mucha suerte a todas que yo se que a algunas ya se han aliviado y animo porque la vida sigue y es tan hermosa yo voy por mi segundo bebe y se que lo voy a lograr suerte mujeres ..
    les dejo esto :Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias. o Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro. o El momento del poder es siempre el presente. o Todos sufrimos de odio hacia nosotros mismos y de culpa. o En nuestros peores momentos, pensamos: "Yo no sirvo...". o No es más que una idea, y una idea se puede cambiar. o El resentimiento, la crítica y la culpa son las reacciones más dañinas. o Liberar el resentimiento llega incluso a disolver al cáncer. o Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida. o Debemos dejar en paz el pasado y perdonar a todos. o Debemos estar dispuestos a empezar a amarnos. o Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es la clave para hacer cambios positivos. o Somos nosotros los creadores de todo lo que llamamos "enfermedad" en nuestro cuerpo. En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero, y sin embargo, la vida cambia siempre. No hay comienzo ni hay final; sólo un reciclar constante de la sustancia y las experiencias. La vida jamás se atasca, ni se inmoviliza ni se enrancia, pues cada momento es siempre nuevo y fresco. Soy uno con el mismo Poder que me ha creado, y que me ha dado el poder de crear mis propias circunstancias.

  • #44

    Yamilette (martes, 03 enero 2017 14:14)

    Hola ,llevo años con endometriosis me la diasnosticaron hace 6 meses soy tipo 4 mi sueño es tener un hijo y por lo que veo no voy a poder pase por una laparoscopia y hace poco me tuvieron que hacer una laparotomía y perdí un ovario ..

  • #45

    ede (jueves, 12 enero 2017 22:46)

    Hola, me diagnosticaron Endometriosis aun no se que tipo es. siempre tuve mucho dolor con mis menstruaciones siempre me decían que era normal. hacen dos meses me hicieron una Laparotomia para extraerme un tumor el mi Ovario izquierdo lo cual me llevo a perder mi ovario. me mandaron tratamiento hormonal de visanne pero desde entonces tengo mucho mas dolor y sangrado, consulte a mi medico y me dijo que ese desorden hormonal puede durar mas de 6 meses. estoy aterrada los dolores son muy fuertes, mi sueño es tener hijos y ahora no se si pueda. solo nos queda aferrarnos a un Dios poderoso y tener mucha fe y fortaleza. voy aprobar un nuevo tratamiento y tengo mucha fe que funcionara para llevar una mejor calidad de vida, pronto les estaré comentando como me va. Dios las bendiga....

  • #46

    fraquel. (martes, 17 enero 2017 23:31)

    Hola..me llamo raquel... en octubre me diagnosticaron endometriosis tipo 4. Tengo dos operaciones. La primera en 2015. De urgencia.. muchos dolores. Horribkes no podia aguantar. Pensaron q era la besicula.y en realidad .no era tenia sangre desparramada.en el estomago. Un vaso.masomenos me sacaron. Estuve 3 dias internad y me dieron el alta... no me dijeron nada q solamente era un problema ginecologico....
    en octubre me operaron paraloscopica. No me pudieron sacar el quiste. Ya q tengo aderencias .en los riñones y el colon... .no se pudo concretar la operacion. .mi ginecologo me recomendo hacer un trata54miento con inyecciones. Luprom 3.75... por tres meses para entrar en menopasia y asi me pueda volver a operar y sacar el quiste. .. asi. Q reciej comienso con el tratamiento... veremos como sigue..

  • #47

    Marla Ortega (miércoles, 18 enero 2017 04:38)

    Me quiero comunicar con la chica Que se llama Paula y hace un comentario sobre un tratamiento natural para la endometriosis severa.Aparece con fecha 14 de diciembre del 2015..y aparece con el comentario #11 Mi correo es ortegamarla@hotmail.com.Mi Facebook es Marla Ortega de Valledupar Colombia. Gracias

  • #48

    cristina (viernes, 27 enero 2017)

    NO TIREIS LA TOALLA, YO HE MEJORADO MUCHISIMO Hola a todas, quería contaros mi caso por si a alguna de vosotras os sirve de ayuda. Desde que me bajó la regla he vivido con endometriosis, hemorragias , dolores, operaciones y al poco tiempo vuelta a empezar....he cambiado de hospital en hospital, he probado mil tratamientos...y nada me ayudaba.La última noticia hace unos años, que casi seguro no podría tener hijos por mi endometriosis en grado 4. He leido y me he informado mucho sobre esta enfermedad, pero creo que la medicina convencional tiene muy poco conocimiento sobre ella. Leí hace unos meses un comentario de una chica que estaba usando homeopatía y que aseguraba que estaba casi curada. Como podía ser si se supone que es una enfermedad que no se cura? Soy bastante exceptica pero no me gusta rechazar algo sin probarlo antes así que le pedí los datos del centro médico donde le han llevado el tratamiento y me fuí a probarlo. Pues llevo un mes y medio de tratamiento, desde la primera semana note que apenas tenía dolores, y ayer estuve en la revisión en el hospital y están alucinando con el cambio. No tengo quistes, la endometriosis ha desaparecido en mas de un 90% y yo me siento mejor que nunca. Me dicen que ha habido una remisión casi total y que mi utero y ovarios están en perfecto estado para quedarme embarazada cuando quiera. Así que por favor, buscad alternativas, no tireis la toalla SI QUE HAY TRATAMIENTOS EFECTIVOS CONTRA ESTA ENFERMEDAD, solo que no están en la medicina convencional. Estaré encantada de dar los datos de la homeópata que me trata si sois de Madrid... creo que también hacen tratamientos online. Buscad un buen homeópata donde viváis que os aseguro que a mi me ha cambiado la vida. Os dejo mi correo crisrodriguezzz@gmail.com, por si puedo ayudar a alguien como a mi me ayudaron, creo que si no nos ayudamos entre nosotras con este tipo de información nadie lo va a hacer.

  • #49

    Leidy (martes, 31 enero 2017 17:26)

    Hola tengo29 años me diagnosticaron endometriosis lv fui operada el día jueves tengo un niño de 12años me dicen q ni puedo tener mas hijos pero me cazo y el anhelo de mi esposo y mi hijo es otro bebe solo quiero saber de un tratamiento pq la fe la tengo puesta en dios

  • #50

    Lien (martes, 21 febrero 2017 01:37)

    Leidy

    No pierdas la fe eso lo primero, pídele mucho a Dios y haz cambios en tus hábitos de vida y alimentarios. Si quieres tener un bebé será posible y no te dejes engañar por los médicos. Hay muchas alternativas y al dolor la homeopatía es la mejor opción después de tantos fármacos e inseminaciones y fracasos yo tenía un grado IV y ahí estoy ahora esperando un bebé de 6 meses. Pero no pierdas nunca la fe porque él nos escucha. Abrazos una hermana en Cristo.

  • #51

    Aracely (martes, 07 marzo 2017 01:30)

    Hola buen dia me hice un ultrasonido pelvico y me dieron este diagnostico tengo 47 años Vejiga urinaria distendida con paredes regulares y sin litiasis Utero en AVF lateralizado a la derecha con medidas 8.0x4.7x4.9cm con ecogenicidad heterogenea a expensas de nodulos hpoecoicos intramurales y subserosos en cuerpo y fondo con diametros no mayores de 2.0 cm Endometrio central con grosor de 0.9 cm Ovarios de forma y tamaño y situaciones normales sin patologia quistica Fondo se saco sin colecciones.

  • #52

    patricia (sábado, 11 marzo 2017 22:06)

    Hola tengo 36 años me diagnosticaron endometrosis me operaron de ovario derecho bueno en lo quitaron junto con la trompa durante la cirugía se dieron de cuenta que el ovario izquierdo también lo tengo comprometido y tengo adherencia con la trompa y el intestino y tengo que someterme a otra cirugía las entiendo por que los dolores son muy feo y uno física ni mentalmente anda bien ya no se que hacer mas

  • #53

    Ana (martes, 21 marzo 2017 00:46)

    Hola. Hace poco me operaron de endometrosis profunda. Nunca sospeché nada ni siquiera conocía la enfermedad hasta que dio la cara a través del riñón izquierdo que obtenía hinchado debido a que el ovario izquierdo afectado de endometrosis obstruyó el uréter y anulo el riñón. Me quitaron todo el aparato genital, riñon,uréter y apéndice. En mi caso pensaba que mis dolores de regla estaban dentro de la normalidad.

  • #54

    Dina Luz (jueves, 30 marzo 2017 16:48)

    Hola, saludos a todas desde Colombia. soy diagnosticada de endometriosis hace mucho tiempo, me hice varias laparoscopias que diagnosticaron la enfermedad, estuve en endometriosis moderada, me hice tratamientos y la ultima laparoscopia me arrojó endometriosis minina, creo que si se puede sobrellevar la situación de la enfermedad, desde que me hice esta última laparoscopia no quise saber nada de la enfermedad, me gustaría tener unos hijos y en estos días visite un médico acá en Colombia especialista en fertilidad el cual ha ayudado a muchas mujeres con endometriosis a ser madres, he empezado a hacerme los exámenes y en estos días me haré la laparoscopia para ver como estoy, tengo mucha fe que todo saldrá bien. No se desanimen, hechenlen ganas.
    Un abrazo a todas.

  • #55

    DAYA (lunes, 10 abril 2017 17:25)

    Buen día, me diagnosticaron endometriosis profunda hace aproximadamente 10 años en los cuales llevo 7 años en tratamientos, los dolores eran fuertes; estuve en 3 cirugías, laparoscopias y cuanto tratamiento natural me decían.
    En una época de mi vida decidí dejar todo ya estaba desesperada mi esposo que fue un apoyo, lo pensé dejar ya que él quería ser padre y yo no podía darle el bb que el tanto anhelaba. Puesto que ya me habían realizado dos inseminaciones y la posibilidad de efectividad era muy pocas un 40% todo esto me llevo después de 7 años de tratamientos a no insistir más y dejar a un lado los tratamientos, ya la endometriosis estaba invadiendo ovarios, intestino, parte del estómago, matriz, en fin. Mi malestar en el estómago era terrible y con nada me pasaba, tómela la decisión y pase papeles al Bienestar para una adopción.
    Un día no aguante de tanto dolor que me toco salir de trabajar y mandarme aplicar algo para el dolor, me calmo por un día al siguiente día sali y en el transcurso del viaje los altibajos hicieron que el dolor volviera, inmediatamente fui al médico particular al revisarme me remitieron en la ambulancia con urgencia a la clínica de la EPS con una posible apendicitis de inmediato me pasaron a cirugía donde no detectan apendicitis pero si una perforación en el intestino, estuve bn el primer día después de la cirugía pero al segundo día el dolor siguió, me tomaron RX de abdomen y encontraron líquidos donde programaron una nueva cirugía me diagnostican una peritonitis.
    Cuando entro a la segunda cirugía estaba muy mal le pido a Dios fuerza una luz para seguir viviendo ya que estoy joven, después entre en depresivo donde solo podía ver y escuchar, pero no podía hablar.
    Dios nunca me abandono él estuvo conmigo todo el tiempo y para salir de este coma fue gracias a una llamada indicándome que ya tenían el bb para la adopción, ya era mamá mi hijo nació a la misma hora y el mismo día de mi segunda cirugía hay me di cuenta que dios envió la luz que tanto le pedí para seguir viviendo.
    En la biopsia encuentran que la perforación fue por la endometriosis pero le doy gracias Dios porque unos días más esta infección me hubiera hecho más daño y no estuviera contando la historia, ya que aproximadamente esta perforación venía desde hacía muchos años que cualquier cosa que comía o tomara me hacía doler el estómago y los médicos lo único que me daban eran purgantes cuando en mi estómago una enfermedad silenciosa me estaba matando.
    En este momento y después de pasar por muchos tratamientos tengo la esperanza de poder quedar embarazada y sigo en tratamientos porque para Dios no hay imposibles, no se desanimen.

  • #56

    rocio (viernes, 21 abril 2017 23:17)

    hola estoy recien operada de endometriosis fuera del utero, se que me han quitado un quiste de endometriosis en el ovario izquierdo y tb en el tabique rectovaginal, la biopsia dice:
    1. "quiste endometriosico": fragmento laminar de 4x2 cm cara interna color achocolatado. inclusion representativa, bloques A1 y A2
    2. "implnate preitoneal plica vesical": fragmento de 17x1cm Incluision total, bloque B1

    me gustaria que alguien me explicara que es eso, ya que la cita con el ginecologo es dentro de tres meses

    tampoco me informaron del grado de endometriosis que tenia, eso se lo tengo que preguntar a ellos tb no?

    me mandaron pastillas anticonceptivas para evitar la endometriosis, pero he oido que no es nada seguro, en mi familia tengo dos tias que tuvieron que ser operadas y quitarse todo para que no se les volviera a reproducir, eso hace unos 15 años, supongo que ya estara todo mas avanzado. estoy muy perdida y un poco preocupada y no me dan mucha informacion.
    os seguire leyendo porque es de mucha ayuda. un saludo

  • #57

    María (sábado, 22 abril 2017 08:17)

    Hola,

    Yo tengo endometriosis desde hace más de 20 años. Ahora tengo 42. Me la diagnosticaron con grado iV ocho años después de empezar los los síntomas. diez años en la unidad del dolor con tratamientos de gabapentina, antidepresivos, y analgésicos como codeína y otros, bloqueos epidurales... Tratamientos hormonales, me dieron todos los que salían al mercado. RM en 2005 que aparecía nódulo profundo al que no dieron importancia. Nauseas y diarrea crónica. Dolor menstrual agudo, dolor en las relaciones, dolor invalidante para estar sentada.Imsomnio grave. Terminé con SFC y SF. Hace un año con edema grave en las piernas por compresión de vena iliaca y pérdida de sensibilidad en las piernas, parestesias y problemas para caminar con la pierna derecha. Un años con medias de compresión clase III. Desesperada de los síntomas, estando en unidad especializada de endometriosis en Madrid y sin relacionar ningún síntoma con la endometriosis. Me fui a otro país a pedir segunda opinión. Sorpresa. No estaba diagnosticada de nódulos endometriales en raíces sacras, que comprimían los nervios de la pelvis y nervios inferiores, nódulos en uréter e intestino y nódulo que presionaba la arteria iliaca y vena iliaca. En París y en Italia están operando con técnicas novedosas la endometriosis profunda en nervios con técnicas seguras (Escuela Issa). Creo que en Valencia hay un médico que también lo realiza que estuvo trabajando en Verona en el hospital de Negrar con Luca Minelli y creo que con Ceccaroni. Yo estoy buscando la manera de acceder. Sólo sé que cuando los síntomas empeoran es que la endometriosis empeora, que cuando aparece un síntoma que no se quita hay que relacionarlo anatómicamente, y muchas veces nos toca a nosotras encontrar la mejor solución para cada fase de la enfermedad. Y que en la endometriosis infiltrativa, no hay otra que operarse las veces que sean necesarias para que no terminemos perdiendo algún órgano. Los tratamientos hormonales sirven para frenar algo la enfermedad, pero no para curarla, porque no existe cura farmacológica. Y muy importante, que los médicos que nos traten nos traten con interés y con las ganas de comprender y entender cada uno de los síntomas. Lo que está claro es que los cuidados paliativos solo esconden los síntomas, y la enfermedad puede avanzar sin ser suficientemente conscientes. Al final, el dolor, es un aviso del cuerpo. Yo lo he aprendido así, y ahora busco la opción mejor para mí, aunque sé que la opción pasa por arruinarme económicamente.

  • #58

    Mayelin (miércoles, 31 mayo 2017 20:13)

    Hola a todas, les escribo desde Cuba, me puse a buscar información sobre el tema y encontre esta pagina, me he quedado horrorizada en ver cuantos casos existen iguales y peores que yo en el mundo o por lo menos en America y España que son los paises que han dicho aqui, llevo muchos años con endometriosis, tengo 33 y me disgnosticaron con 21, luego de una operacion de urgencia por una hemorragia interna que tuve provocafa por un quiste roto internamente, tenia endometriosis moderada e aqul entonces y tuve tto por 1 años con Danazol y luego mi cuerpo hizo resistencia y me pusieron Zoladex que es una vacuna que suspende la menstruación completa y la ponen una vez al mes, en Cuba el hospital te da ese medicamento sin que tengas que pagarlo, el pais lo importa muy caro, es muy dificil llegar a este tipo de tt, pero tuve suerte de caer en la cosulta de reproduccion asistida en uno de los mas conocidos aqui, luego de muchos años de tto, cirugias que hann sido provocadas por causas ajenas a la endometriosis como apendicitis y laparoscopias para saber en que estadia esta la enfermedad, tuve plastron pelvico proivocado por esta y por las disimiles de operaciones que van creando adherencias en mi pelvis, he pasado las mil y una noches, lo dolores, inflamaciones, estreñimiento, etc, no he salido emabarazada nunca con todos esto, y ahoarq ue por fin pensaba hacerme una FIV aqui ya con todod habaldo con el medico, en mi cola porque hay muchas mujeres esperando igual, pues se me ha complicado el tema pq la endometriosis ha avanzado mas, luego de quitarme las trompas en noviembre del 2016 pq tenia hidrosalpix bilateral, hubo que estirpar y finalmente quedando los ovarios y utero, nada sigo mal, ya ni tto con zoladex otra vez me hizo nada, ya esta en un punto que solo tto quirurgico para estirpar ovarios y posiblemnte uturo pq no tiene forma de revertir el daño que ha ocacionado, pues los quistes que son endrometriomas siguen formandose en los ovarios y tapan todo el tejido ovarico donde estan los ovulos que se necesitan para la FIV, no es nada facil chicas, lo que pasamos quienes padecemos esta enfermedad es algo muy duro y doloroso, yo estoy desconsolada pq despues de tanto batallar, volver a un salon que van mutilandote poco a poco y despedirme de mis sueños de tener hijos no es facil, volver despues de todo lo q se pasa ras una operacion tan riezgosa no es facil, peor bueno hay que enfrentarlo y segui para delante, no podemos morisnos, lo importante es estar vivo y tener calidad d vida, esa es la terapia que me doy, si Dios no me da hijos me dara otras cosas que me ayuden a sustituir ese espacio y que la vida no sea tan vacia y sufrida, no se puede vivir con esto muchachas, mas si sees joven, hay que tomar decisiones pq ya ven que no vale la penna quitarse un cosa y dejarse otra por tratar de tener hijos, si esta avanzada la enfermendad y no hay cura pues la operacion radical es la salida, desgraciadamenete es asi, un abrazo que les reconforte y mucho animo, yo estoy preparandome para mi nueva operacion que sera pronto. saludos desde La Habana, Cuba. Mayelin

  • #59

    BABA KAKUTA (sábado, 10 junio 2017 18:36)

    BIENVENIDOS AL TEMPLO DE BABA KAKUT AWHERE TODOS LOS PROBLEMAS SON SOLUCIONADOS EN 3 DÍAS CON LA AYUDA MIS DIOSES.

    Abajo están mis servicios:

    GOLPE DEL DINERO
    Hechizo de suerte
    LOTERÍA
    AMANTE PARA CONSEGUIR EXTRAS
    Hechizo de cura
    Hechizo de trabajo
    Obtener ortografía embarazada
    HAGA LLAMAR PARA LLEVAR A SU HIJO DE CPS

    Y mucho más: póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
    Número Móvil: +2349054872932
    O visite mi sitio web
    Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple

  • #60

    Rosa (domingo, 02 julio 2017 08:01)

    Buscando información dobre la endometriosis encontré esta página, ya q mi ginecólogo no me da ninguna solución ni me la detectó a tiempo. Cuando me opero supuestamente por miomas en el útero se encontró con esta afección y me tuvo que hacer una histerectomia total, según dice que me sacó todo lo q se podía, pero ya estaba en mi intestinos, por lo cual quedaron adherencias. Sufro de todos los sintomas que han descrito, es horroroso, ojalá hubiese algo efectivo para aliviar esta dolencia.....por lo demas no puede tener hijos, a mis 50 años vine a saber el por que???...desde Chile les mando un afectuoso saludo

  • #61

    RIVERA (viernes, 14 julio 2017 05:18)

    ¡CÓMO ME ENVEJECÉ CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
    El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
    contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
    Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

  • #62

    Mayra Aique (jueves, 20 julio 2017 00:08)

    Las entiendo.. es muy duro esto

  • #63

    bere (viernes, 21 julio 2017 19:42)

    Hola que tal el año pasado me detectaron endometriosis el ginecólogo dijo que mi endometrio media 14 que me tenían que hacer un raspado"como un le grado", y el día que tenía la cita para dicho procedimiento otro ginecólogo dijo que no me haría eso que me iba a dar tratamiento me mandó hormonas.por 3 meses Apenas lo termine. Y ahora que leo sus experiencias estoy más asustada creen que funcione con sólo las pastillas?? Apenas voy a ir a consulta el mes que entra���

  • #64

    Tamara (miércoles, 02 agosto 2017 21:36)

    Hola buenas, me opere hace un año... Tengo endometriosis profunda.. El medico debería de haberme visto en junio.. Y estoy asustada porque últimamente me duele todos los días el vientre bajo eso es normal?

  • #65

    tessy (jueves, 03 agosto 2017 06:01)

    Por favor todos necesitan leer esto
    Algunas veces las cosas que no creen pueden suceder.
    Mi nombre es Sra. Rivera de Estados Unidos. Tengo 45 años me casé
    A la edad de 26 tengo sólo 2 niños y yo vivía felizmente. Después de tres
    Año de mi matrimonio el comportamiento de mi marido se hizo tan extraño y no
    Realmente entendía lo que estaba pasando, sacó de la casa a otro
    Mujer lo amo tanto que nunca sueño de perderlo, trato de mi
    Mejor posible para asegurarme de que mi esposo vuelva a mí, pero todo a no
    Aprovecho lloro y lloro buscando ayuda He discutido con mi mejor amigo
    Y ella me promete ayudarme con un SPIRITUAL SPELL CASTER llamado Dr Baz, él
    Es un hombre muy grande y un hombre real que se puede confiar y no hay nada
    Sobre cuestiones de amor que no puede hacer es por eso que lo llaman el gran Dr.
    Baz. Me puse en contacto con su dirección de correo electrónico
    Y le dije todo lo que
    Suceder todo lo que me dijo es que no debería preocuparme de que todos mis problemas
    Ser resuelto inmediatamente. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi marido y yo
    Dijo, dijo después de 3 días mi marido volverá a mí y empezar
    Mendigando, realmente sucede fue muy sorpresa y muy, muy feliz nuestra
    La relación es muy apretada y ambos vivimos felices de nuevo.
    Así que mis amigos si tiene algún problema y necesita la ayuda de un hechizo real
    Caster por favor intente contactar este Whatsappect número +2348066141253

    FIXA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS A TODOS
    A TRAVÉS DEL GLOBO:
    1. Conseguir que su amante o su marido regresen
    2. Espiritual a prueba de balas
    3. Entrenamiento
    4. Conjuro de dinero
    5. Encanto de larga vida
    6. Hechizo de Prosperidad
    7. Encanto de protección
    8. Obtener un hechizo de trabajo
    9. Convertirse en un hechizo de manager
    10. Obtener un préstamo enorme sin pagar ningún honorario
    11. Conseguir su dinero de scam detrás
    12. Conjuro de niño
    13. El hechizo del embarazo
    14. El hechizo de la libertad
    15. Encanto de amor
    16, hechizo de desvanecimiento
    17. hechizo humano invisible
    18. Éxito o paso de hechizo
    19. Conjuro de matrimonio
    20. Avenging hechizo
    21. Hechizo de popularidad
    22. Matar hechizo
    23. El hechizo del cáncer
    23. LOTERÍA
    24. EMBARAZO
    25. Fertilidad hierbas
    Póngase en contacto con él y ser bendecido.
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

  • #66

    chica (viernes, 18 agosto 2017 05:51)

    amigas yo tambien sufro de endometriosis nada me quitaba el dolor un dia me ofrecieron la vendita hierba laMARIGUANA a sido mi salvacion mequita los dolores aunque ultimamente no del todo pero me ayuda mucho ojala les sirva mi datito

  • #67

    Grace (viernes, 18 agosto 2017 15:27)

    Quiero compartir un gran testimonio en este sitio web sobre cómo DR MUSTAFA me ayudó a caer embarazada, yo y mi marido hemos estado tratando de tener un bebé por más de 7 años, pero no hay suerte por lo que decidimos ponernos en contacto con el médico de familia y después de todo Nos ha dicho que mi trompa de Falopio no está funcionando, un día estuve en la oficina cuando una amiga mía que tenía el mismo problema conmigo, quedó embarazada después de contactar con DR MUSTAFA. Ella me dirigió a él y cuando me contactó con él a través de su correo electrónico y él hizo la purificación en el hechizo de embarazo y dentro de tiempo 2weeks que estaba sintiendo algunos cómo y fui a conocer al médico de familia que me dijo que estoy embarazada. Si usted sabe que usted tiene un problema similar como este, o cualquier problema de fertilidad y desea estar embarazada puede ponerse en contacto con DR MUSTAFA por correo electrónico: dr.mustafa86@yahoo.com

    También Especializado en:

    Conseguir su ex novia o novio de vuelta
    Conseguir a su ex esposa o marido de nuevo
    Conjuro de Prosperidad
    Conjuro de protección
    Conseguir un hechizo de trabajo
    Hechizo de promoción de empleo
    Hechizo infantil
    Cura Hiv
    Hechizo de embarazo
    Hechizo de amor
    Conjuro de matrimonio
    Herpes / Cáncer
    Ganar Loterías
    Etc ...

    Si usted necesita su ayuda usted puede entrar en contacto con él vía email: dr.mustafa86@yahoo.com o whatsapp vía: +2348071624292 contacto ahora y su problema será resuelto en el plazo de 48 horas.

  • #68

    Andrea Leon (sábado, 09 septiembre 2017 18:08)

    Hola, espero estén bien, me estoy tratando una endometriosis.
    Hace más de 1 año me diagnosticaron endometriosis vesical, etapa severa, quisiera saber si alguien de esta pagina se ha sometido alguna cirugia de laparotomia, me deben intervenir, mi temor es la intervención que realizaran ya que pasan a llevar la vejiga, ante cualquier informacion o testimonio recibo orientaciones.
    Gracias!!

  • #69

    clairet (lunes, 02 octubre 2017 07:11)

    Hola chicas las he leido a todas y me dan todos los sintomas q la mayoria describe son unos dolores terribles tengo endometriosis grado iv fui con muchos ginecologos y ninguno me decia porq eran mis dolores de echo una de ellos me dijo q lo q yo tenia era psicologico lo cierto es q hace casi dos meses me operaron de emergemcia , me realizaron una laparatomia exploratorio porq me aparecia una obstruccion intestinal y cuando me abrieron me encotraron adherencias en la vejiga,trompas, y ovarios. De echo mi trompa y ovario izquierdo no le pudieron quitar laa adherencia porq esta pegado al intestino, el ginecologo me recomendo q hiciera tratamientos con zoladex pero en mi pais es muy dificil conseguirlo tambien me recomendo q me realizara una histerosalpimgrografia y el resultado fue q efectivamemte mi trompa izquierda esta obstruida y no paso el contraste y esta inflamada con la derecha mi medico me dijo q tenia una esperanza de salir embarazada porq la trompa esta permeable pero resulta q hace 5 dias fui a llevar los resultados de la histero al ginecologo y en el eco me aparecen dos quistes grandes en el ovario derecho osea por el cual tengo esperanza de salir embarazada me mando tratamiento por dos meses con anticonceptivos para ver si disminuye el quiste si no me operaran nuevamente para retirar los quistes y bueno estoy como todas confiando en dios y pidiendo q me mamde mi milagro un bebe y luego si sigo con los mismos dolores q saco todo por dentro..

  • #70

    Natalia (lunes, 16 octubre 2017 19:53)

    Hola Me operaron de instenstino , en un principio creyeron que era un tumor . Me operaron de urgencia después que ya venia de otras internaciones en otro lado . El resultado dio que es una endometrosisi. todavia no comence un tratamiento me estoy recuperoando de la operancion . Yo me siento bien creen que pueda tener mas en el cuerpo

  • #71

    Maria (jueves, 21 junio 2018 17:12)

    Hola tengo 22 años hace aproximadamente 2 meses fui al ginecólogo por un sangrado muy leve me mandaron hacer sonografia y análisis cuando llevo la sonografia dia en la observación dice endometrio engrasado luego de hay la doctora me indicó una inyección y volví a sangrar tengo una semana y estoy muy asustada ella me dice que la inyección ara que no se propague más que me dicen?

  • #72

    eric (jueves, 12 julio 2018 19:30)

    buen dia a todos nosotros estamos dando una respuesta alternativa, ya que tratamos la patologìa como CANCER, de tipo benigno, pero -CANCER-, ofrecemos terapia con medicina biomolecular, llamado OCONEX, estamos en internet, me pueden escribir a mi correo y les ofrezco solucionar la mayorìa de dudas mi correo es ericpradoz33@hotmail.com. està dando muy buenos resultados.

  • #73

    Blanca (jueves, 16 agosto 2018 01:11)

    Tengo endometriosis mi edad es de 65' años no me duele nada hoy me hicieron una biopsia. Mi pregunta es. Una persona a esta edad puede sufrir de endometriosi. Saludos