La historia de mi endometriosis 4: primeras sospechas

No volví a un médico ginecólogo hasta después de acabar la carrera universitaria. Empecé a trabajar y seguía con los dolores. Ya formaban parte de mi vida, yo y mi dolor de panza y mis pastillas de ibuprofeno y mi Nolotil de emergencia.

 

Lo que empezó en aquel momento eran las cistitis recurrentes. Siempre coincidiendo con mi regla, para colmo sentía dolores al orinar, siempre ganas de ir al baño... aquello se hacía insoportable (¡y no eran solo dolores menstruales! así que... presentable), así que decidí acudir a un médico. 

Se hicieron cultivos de orina varias veces, nunca dando resultado. No encontraron nunca bacterias. Así que, aquello no era una infección. En la ecografía la vejiga urinaria parecía normal. El médico me decía que ni idea porque me pasaba eso, pero que se podría hacer una cistoscopia. Yo, pensándolo bien, llegué a la conclusión que aquello seguramente era otra exageración por parte mía, que no podía ser para tanto. Además los síntomas siempre desaparecían solos pasados un par de días (aunque volvían casi todos los meses). Ignorable. Cancelé la cita para la cistoscopia.

Un día, más bien por casualidad, decidí buscar las palabras "dolores menstruales" en Google. En la primera página que aparecía como resultado, ya figuraba la palabra "endometriosis". Seguí buscando, y ¡anda! ¡qué familiar!
Al día siguiente llamé para pedir cita a una ginecóloga a la que nunca había ido antes.

Lo peor son los pacientes que van al médico ya sabiendo lo que tienen, porque lo han leído en Internet. Le dí muchas vueltas a cómo comentar mi sospecha a la ginecóloga sin resultar demasiado prepotente.
No fue necesario. Le describí solamente mis síntomas, y ella mismo me preguntó si ya había oído alguna vez algo sobre una enfermedad que se denominaba endometriosis, porque eso es lo que sospechaba en mi caso. Salí del consultorio con una cita para una laparoscopía. Fue el quinto médico al que había acudido por dolores menstruales, 14 años tras empezar los síntomas. 

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    MILENA CORAL (lunes, 16 septiembre 2013 18:25)

    HOLA, BUENOS DIAS....COMPAÑERA DEL DOLOR
    QUE TRANQUILIDAD CONOCER A ALGUIEN QUE NO TE APUNTA CON EL DEDO, DICIENDO QUE EXAGERADA..... ESTA APENAS PARA EL PSIQUIATRA, YA SE PROGRAMA PARA EL DOLOR Y QUE ESPERA.... ESTA ADICTA.
    GRACIAS POR ESTA HISTORIA..GRACIAS POR EL TIEMPO TOMADO PARA CONTARLO.
    ESTOY TRATANDO DE TOMAR LA DIETA INDICADA. PERO GRACIAS A DIOS, MIRO RESULTADOS POCOS, PERO POSITIVOS.
    GRACIAS.

  • #2

    Yiyi (jueves, 05 diciembre 2013 21:36)

    Hola, por aquí te escribe otra compañera que, como tú, carga no sólo con la enfermedad, sino con la incomprensión social que conlleva. Igual que te ocurrió a ti, crecí pensando que tanto dolor era algo normal. Y a los 30 años, y después de acudor a muchas citas ginecológicas, descubro que se trata de una enfermedad con nombre y apellido. Y ahora, aquí estoy, con 33 años, una laparoscopia y en la última etapa de mi tratamiento con Zoladex, para empezar a buscar un hijo, porque, aunque desearía poder esperar un poco más, temo perderme la oportunidad por esta enfermedad desconocida por todos menos quienes la padecemos. Ánimo, a todas las chicas a salir adelante y mejorar, sea cual sea el tratamiento que sigan. Un abrazo a todas.

  • #3

    andrea (miércoles, 05 marzo 2014 21:59)

    Que bueno escutar personas com los memos problem as bom voice penbeijos a todas e games lutar juntas EU tenido muita sorted tenido in Minho espero q tons cozigo pot maid ahora estoi sofredo due dolor air voltp los Dolores e mi Minho tem 8anitos msis por el voi lutar beijos

  • #4

    Bea (lunes, 22 septiembre 2014 15:41)

    Hola,cada vez somos mas.
    Yo he sufrido en silencio al igual que tu (desde los 14 años)me han mandado ansioliticos antidepresivos...
    A pesar de no sentir unos dolores horribles durante la regla,siempre experimente calambres intestinales muy intensos...(con lo que eso implica)
    ....temblores,taquicardias,bajadas de tensión,y desmayos en bastantes ocasiones,tener que ir a urgencias.....
    He estado aguantando como una campeona (o como una masoquista) ya que pensaba que se debía a una mala alimentación.Hasta que después de investigar un poco,creo que la solución siempre fue la misma....que al igual que vosotras, sufro de endometriosis.
    Así que intentaré convencer a algún ginecólogo competente para que me eche un cable :-(

  • #5

    Claudia (miércoles, 03 diciembre 2014 22:29)

    Yo empecé con síntomas a los 14 años, y luego de casada, a los 34 años (20 años después) tuve el diagnóstico de endometriosis. Es una pesadilla tener que pasar tantos años, y tanto sufrimiento para saber un diagnóstico. Ahora pienso que si me hubieran detectado la endometriosis mucho antes, hubiese sido posible prevenir los miomas, fibromas, pólipos e hiperplasia, que actualmente me ha afectado. Sigo en tratamiento sin perder la esperanza de una vida mejor y sin dolor, con mucha fe en Dios que es lo que me ha sostenido. Espero de verdad que pronto se pueda encontrar una causa y una cura, pero sobre todo que se cree la conciencia de que la endometriosis no es un "dolor menstrual" sino una enfermedad crónica que afecta considerablemente la vida de millones de mujeres en el mundo.

  • #6

    seks telefony (viernes, 18 noviembre 2016 12:21)

    prorok

  • #7

    date line (lunes, 21 noviembre 2016)

    announcement

  • #8

    stronie (martes, 22 noviembre 2016 15:44)

    heliofilia

  • #9

    wróżki (viernes, 25 noviembre 2016 01:20)

    posttotalitarny

  • #10

    spętania miłosne (viernes, 25 noviembre 2016 18:22)

    soczystość

  • #11

    telefon rozkoszy (martes, 29 noviembre 2016 21:16)

    nieześwinienie

  • #12

    oferty seks (martes, 05 septiembre 2017 19:05)

    ostrugując