Y encima, un quiste

En la última revisión ginecológica hace unas semanas me diagnosticaron un quiste ovarico en el ovario derecho. No es enorme, tamaño de mandarina, pero por su apariencia en la sonografía seguramente se trata de un endometrioma o quiste de chocolate. Lo que me faltaba, después de endometriosis en todo lo que rodea al útero (menos en los ovarios) ahora también en los ovarios. Que hasta ahora habían resistido a la amenaza.

Bueno, pues así que en el ovario. Ya me parecía: llevo semanas con una sensación rara en esta zona. No llega a ser dolor, es mas bien una sensación tirante o como leves agujetas. Esto sí, contínua, independiente de la regla.

Todo esto ha llevado a dar por finalizado mi boicot a los tratamientos hormonales y a empezar a tomar una pastilla anticonceptiva en ciclo largo. Hasta ahora, sin efectos secundarios aparte de manchados. No tengo muchas esperanzas de que con las pastillas el quiste vaya a desaparecer (si es un endometrioma, no lo va a hacer), pero al menos que no me salgan más o que no crezca. Si en la proxima revisión dichoso quiste sigue ahí o aumenta de tamaño, me toca otra vez pasar por quirófano.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    pepa (miércoles, 23 abril 2014 21:05)

    Sino quieres más hijos, después de operación laparascopia, algún tratamiento para no reproducir quistes ni adherencias

  • #2

    MADISON (miércoles, 14 mayo 2014 19:47)

    hola, yo también tengo un quiste de 5 cm y los médicos cada vez me dicen cosas diferentes, que tome antoconceptivas, que las deje que me van a operar, después que no. Estoy cansada, no se si ir a uno privado o ir a una clínica de fertilidad, a informarme sobre la laparoscopia. Llevo buscando dos años y medio y he tenido un embarazo con posterior aborto.

  • #3

    Laura (martes, 27 enero 2015 19:32)

    Q pastilla te mandaron?