MARZO: mes de concienciación sobre la endometriosis

Ya estamos en marzo (menos mal, este invierno está por acabar una vez por todas). Y este mes es también el mes oficial de concienciación sobre la endometriosis. Al menos, si hacemos caso a lo que dice el gobierno de EE.UU. cuyo parlamento así lo decidió en 2002. Desde entonces, otros países han seguido el ejemplo y han declarado o a marzo entero o a alguna semana  de marzo como mes/semana de la endometriosis.
¿Y que significa esto? Pues, sobre todo que durante este mes (o estos días) se celebran varios actos con el fin de dar a conocer la enfermedad y promover su investigación, como charlas informativas, conferencias, demostraciones, marchas y otros actos públicos. Como otras causas, la concienciación sobre la endometriosis también tiene su lazo, que en este caso es amarillo.


Aquí puedes encontrar una lista de los actos que se celebrarán en diferentes países: Endometriosis Awareness 2014 (enlace externo)
Tristemente, parece que los países hispanohablantes pasan un poco del asunto...

Aunque la  Asociación Endometriosis España el día 13 de Marzo organizará una marcha y algunas charlas en Madrid. Los que estáis por Madrid, ¡animaos a participar!

Escribir comentario

Comentarios: 0